viernes, 16 de septiembre de 2016

CUERO VS TELA

Me gusta mucho hacer cosas de cuero, creo que ya os lo había comentado en otra entrada. De hecho tuve una temporada en que todos los regalos que hacía eran practicamente bolsos, riñoneras, monederos, fundas de libro... de cuero.
Luego empecé a coser más y lo dejé un poco de lado, pero cada cierto tiempo el cuerpo me pide retomarlos y hacer alguna cosa. Con las pizcas me resulta más difícil porque necesito más despliegue de herramientas y el trabajo es más lento que con la máquina de coser.
El caso es que hace un tiempo, con un pedido de telas me mandaron de regalo un retalito de esta tela tan bonita.


No es muy de mi estilo, pero los colores son preciosos y la calidad de la tela una maravilla. En cuanto la vi pensé en coserle un neceser o un estuche a mi madre (el retal no daba para mucho más).  Casi a la vez, tuve que rebuscar en el cajón del cuero para un encargo y reencontré una pieza que me habían dado hace tiempo, el tacto es muy suave y a pesar de ser un cuero fino es muy resistente, pero....el derecho es feo de narices!! Siempre lo he usado por el revés, para pequeños apliques como el de esta riñonera, para bolsillos de bolsos o pequeños monederos.
El caso es que me pareció que el color quedaría muy bien con los tonos azules del retal y vi la oportunidad de probar a coser cuero con la máquina... ¡¡éxito total!!


Usé una aguja de jeans, que era la más dura que tenía por casa en aquel momento, el hilo es de poliéster, del que uso para coser normalmente. Al final decidí hacer un clutch, para que luciese la tela un poco más.



Puede usarlo como bolso de mano con esta tira más corta o cambiar el asa por otra más larga y llevarlo al hombro o cruzado.


Los dos tipos de asas van reforzados con bies, cosido por la parte trasera de la tira de cuero, y se sujetan al bolso con mosquetones.



Va forrado por dentro con una tela fina de algodón, se cierra con cremallera y la tapa va sujeta con dos snaps.




¡¡Me encanta el resultado!!
Repetiré la mezcla cuero-tela sin duda.

10 comentarios:

  1. Precioso! La tela es muy bonita añadido a lo bien que has cosido el cuero..Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!!!, venga me has picado a terminar la mochila de cuero que tengo a medias.

    ResponderEliminar
  3. Venga, nos hacemos algo así juntas! A mi tb me encanta, ya sabes;)

    ResponderEliminar
  4. Es muy muy bonito,quedan muy bien tela y cuero juntos!y a mi esa tela me gustaaa(estoy en modo azul...)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Las telas son preciosas. Me ha entrado un cvcq uf. ��

    ResponderEliminar
  6. Es precioso! Nunca he cosido cuero... Habrá que probar algún día!

    ResponderEliminar